Limpia a fondo tu rutina de salud - Groove Rabbit

Limpia a fondo tu rutina de salud

Por Sara Lovelady

Si eres como muchas personas, sacas el trapeador y la escoba para limpiar a fondo en esta época del año. Pero ¿necesita tu rutina de salud una limpieza a fondo también? A continuación, te presento cuatro consejos para limpiar a fondo tu salud física y mental en la primavera, aunque también lo puedes hacer en todas las estaciones.

Limpia a fondo tu salud física

Come más frutas y vegetales

Si caes en el hábito de comer alimentos más pesados durante el invierno, la primavera es el momento para aligerarse comiendo más frutas y vegetales. Ve al mercado de tu localidad e inspírate con lo que hay de temporada. Cuando veas los espárragos por primera vez, celebra asándolos y cubriéndolos con un huevo frito y queso parmesano espolvoreado. Cuando aparezcan fresas maduras, compra una cantidad para que tu familia las pueda comer solas y, con el resto, haz un pastel de fresa con bajo contenido de azúcar.

Los alimentos de primavera no requieren mucha preparación complicada. Sazona los vegetales verdes tiernos de primavera con un poco de aceite de oliva, vinagre y hierbas frescas, y luego empieza a comer. Y, para asegurarte de que los alimentos saludables estén a pasos de tu puerta, considera cultivar tus bayas o vegetales verdes en una Tower Garden.

Duerme lo suficiente

En Juice Plus+, uno de nuestros cambios simples es dormir más y estresarse menos. Si bien es posible que parezca más fácil decirlo que hacerlo, saltarse horas de sueño constantemente también tiene implicaciones graves para tu salud física. Deja de pensar que el sueño es un lujo y ¡comienza a tratarlo como la necesidad que es! De acuerdo con la investigación, parece ser que el número mágico es entre 7 y 8 horas por noche. Para alcanzar este número, algunas personas apuestan por un programa de ejercicio regular, té de manzanilla, poner una alarma, etc.

Limpia a fondo tu salud mental

Ponte en movimiento

La mayoría de las personas conocen los beneficios físicos del ejercicio regular, los cuales incluyen el apoyo en la capacidad cardiovascular y la disminución del azúcar en sangre. El ejercicio también puede ayudar a aliviar los síntomas no solo de la ansiedad sino de la depresión.[i] Ahora que afuera está cálido, es el momento ideal para salir a correr, andar en bicicleta o hacer senderismo. Si te gusta hacer ejercicio en grupo, ve a jugar tenis, vóleibol o básquetbol al aire libre. Te divertirás demasiado para notar que estás sudando.

Sal

El simple hecho de estar afuera parece tener beneficios para la salud mental. Un estudio a gran escala publicado en la revista Environmental Science and Technology estudió el efecto de vivir en zonas urbanas con y sin espacios verdes.[ii] Las personas que vivían cerca de parques o jardines obtuvieron mejores puntuaciones de salud mental que aquellas que no. Otro estudio publicado en la misma revista también encontró que hacer ejercicio al aire libre en un espacio verde por tan solo cinco minutos mejoraba el estado de ánimo de las personas. Así que, ¡sal y ponte en movimiento!

¿Qué hábitos saludables quieres comenzar en tu nueva vida? ¡Comparte en los comentarios a continuación!

Cada producto de Juice Plus+ brinda nutrición a base de plantas concentrada que es lo más cercano posible a la naturaleza. Comienza hoy!

 

Referencias:

[i] http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/depression/in-depth/depression-and-exercise/art-20046495

[ii] http://www.huffingtonpost.com/2014/01/10/green-spaces-mental-health-parks-gardens_n_4555404.html

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.